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“La estratégica importancia de saber para decidir”

“La estratégica importancia de saber para decidir”
Una innovadora solución llega de la mano de BIWISER, líder en servicios de Business Performance Information que pone al alcance de las medianas empresas prácticas efectivas de Inteligencia de Negocios hasta ahora sólo utilizadas por grandes compañías.
 
Tomar decisiones sin la información necesaria es dejar a la errática suerte el fruto de un arduo trabajo, tal como el participante de un concurso televisivo que debe decidir entre dos llaves sin la menor pista de cuál de ellas abrirá el auto con que sueña, sin importar su talento, preparación o conocimiento. La misma angustia enfrentan los equipos gerenciales de una empresa que deben definir líneas estratégicas sin un piso firme de información que los sostenga.
 
 
Una innovadora solución llega de la mano de BIWISER, líder en servicios de Business Performance Information que pone al alcance de las medianas empresas prácticas efectivas de Inteligencia de Negocios hasta ahora sólo utilizadas por grandes compañías.
 
“Las grandes empresas cuentan con costosos sistemas y enormes equipos que les permiten un conocimiento detallado de sus procesos internos y datos transaccionales para la toma de decisiones. Invierten en eso porque saben que la información es poder. Eso les da una tremenda ventaja sobre las empresas medianas que tienen que competir con ellas, pero con los ojos vendados, porque no pueden pagar grandes equipos de analistas que recopilen y procesen esos datos.  Por eso creamos BIWISER, para ser ese apoyo a la mediana empresa, que le permita ver su propio negocio con claridad y, desde ahí, hacerlo crecer”, comenta Andrés Erlandsen, socio – creador de Biwiser.
 
El sistema permite acceder, de forma ordenada y clara a datos que suelen estar desagregados y repartidos en distintas áreas. Así, BIWISER toma información de la empresa, como datos de stock de productos, numero de empleados, ventas, inversiones, utilidades, entre otros, los ordena, sistematiza, analiza y modela para entregar reportes Financieros, Comerciales, de Marketing, Recursos Humanos, entre otros, de forma clara y amigable, permitiendo tomar las acciones precisas y enfocadas en mejorar la gestión del negocio.
 
“Administrar una marca sin datos es como andar en bicicleta con los ojos vendados, tarde o temprano vas a chocar, te vas a caer”, comenta Andres Erlandsen. Habla desde su experiencia como Gerente General de 7/20, una empresa que se sostenía con dificultad y era muy dificil de hacerla crecer con buen control. La decisión de utilizar un modelo de control de gestión atomatizado lo cambió todo. En un par de años aumentó la productividad, generaron utilidades, abrieron nuevos locales y termino vendiendo al holding FORUS en más de 15 millones de dólares.
 
“Sin el acceso a los datos y a un buen análisis de ellos, el resultado hubiera sido muy distinto”, concluye.
 
Erlandsen y Pablo Palavecino, ambos Gerentes Generales de medianas empresas, debían lidiar cotidianamente con con la frustración de la falta de acceso a información oportuna para poder optimizar la administración del negocio. Tener información procesada y de calidad para tomar decisiones era costoso, lento y poco confiable.  El encuentro con David Ávila y  Patricio Martínez, quienes contaban con vasta experiencia en el business performance managment en grandes empresas del retail abrió la puerta a este potente proyecto, que busca revolucionar la forma en que se toman las decisiones, aportando visión estratégica y efectividad.
 
Todo se logra a traves de un Servicio mensual de información automatizada para toma de desiciones, utilizando las mejores herramientas de Business intelligence logramos entregar paneles de control confiables que logran responder las preguntas estratégicas del negocio a traves de indicadores claves de desempeño (KPI).
 
Más de 17 marcas ya están trabajando con este innovador sistema, accediendo a los datos críticos de manera automática y segura, logrando mejorar la toma de decisiones, mejorar el seguimiento y ayuda a poner foco en lo importante ya que alarmas y semáforos van informando desviaciones en la ejecución de las estrategias de ámbito comercial, financiero,  recursos humanos, operaciones, clientes y comunicacionales.
 
A sólo un año de su apertura, BIWISER ya se proyecta  en grande. “Sabemos que esta no es sólo una necesidad de las empresas chilenas, por lo que estamos trabajando para poder internacionalizarnos en el corto plazo, estamos muy avanzados con la creación de Biwiser USA y Biwiser Argentina. Además, seguimos mejorando los servicios y ampliando los vínculos, un ejemplo de ello es la firma de una importante alianza con una empresa holandesa que nos permitirá acceder a la última tecnología en sistemas de optimización de inventario para entregar la solución como un servicio (SaaS)”, adelanta Pablo Palavecino.
 
 
Publicada el: 09/06/2016 19:20:29

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