Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Relacionados

Correos Corporativos

Publicidad

Noticias en

"Compra y vende seguro por Internet" es la campaña que lanzó la PDI para prevenir estafas

"Compra y vende seguro por Internet" es la campaña que lanzó la PDI para prevenir estafas
La idea es entregar recomendaciones acerca de los ilícitos más comunes que se cometen en Internet, así como también a realizar una invitación a la ciudadanía a denunciar estas malas prácticas.
 
Con la finalidad de prevenir las estafas a través de Internet, la Policía de Investigaciones (PDI) por medio de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos, lanzó la campaña "Compra y vende seguro por Internet".
 
La iniciativa será replicada por todas las unidades de delitos económicos del país, además del Cibercrimen Metropolitano y de Valparaíso.
 
"Las estafas por Internet son producto de la evolución de los delitos económicos gracias al uso de las nuevas tecnologías. Por eso nos parece muy importante entregar a la comunidad recomendaciones de cómo evitar ser víctimas de estos delincuentes que se esconden tras las computadoras o aparatos electrónicos y en forma no presencial afectan no sólo a una persona si no que a múltiples usuarios al mismo tiempo", explicó el subprefecto Hugo Pérez, jefe de la mencionada unidad de la PDI.
 
La iniciativa está orientada a entregar recomendaciones acerca de los ilícitos más comunes que se cometen en Internet, como también a realizar una invitación a la ciudadanía a denunciar estas malas prácticas, independiente del perjuicio económico por el que sean víctimas, como publicó Emol.
 
Durante el desarrollo de la campaña se realizarán además charlas en establecimientos educacionales, con la finalidad, de que los jóvenes, segmento en que se encuentra masificado el uso de redes sociales, tomen conciencia respecto a los riesgos a los que se exponen.
 
Los detectives entregaron también una serie de recomendaciones como son: Antes de adquirir artículos por Internet averigüe sobre el vendedor, revisar calificación de sus usuarios para estimar la legitimidad con la que actúa, siempre denuncie cuando no reciba el artículo en la fecha estipulada, esté atento a una de las técnicas más habituales que usan los delincuentes: ofrecer un precio atractivo, muy por debajo del precio de mercado, para que las víctimas opten por su producto.
 
www.pdichile.cl
Publicada el: 02/06/2014 13:35:02

PUBLICIDAD

Gestión y Administración



Bolsa de Comercio:

IGPA $
IPSA $

Siguenos en:

Grupo Facebook
© 2011 Servicios Informáticos y Desarrollo web para empresas